Navigation Menu+

Bookworms Club- “Owl Babies” de Martin Waddell

Posted on Ene 27, 2017 by in THE LITTLE GENIUS METHOD | 0 comments

Como parte de la actividad de nuestro recién creado club de lectura y literatura en inglés, “Little Genius Bookworms”, del cual os hablaremos en próximas entradas, os presentamos dos de las obras que trabajaremos estos meses de frío y viento, en nuestros proyectos curriculares centrados en esta ocasión en el invierno y la noche.

 

Se trata de dos libros muy aclamados entre la crítica editorial infantil de países de habla anglosajona: “Over and Under the Snow” de Kate Messner y “Owl Babies” de Martin Waddell.

En esta ocasión nos centraremos en “Owl Babies”. Una de las obras más reconocidas del prestigioso escritor Martin Wadell, autor norirlandés creador de la también aclamada serie “Big and Little Bear”, que, entre otras distinciones, le han hecho merecedor del premio “Hans Christian Andersen” por sus servicios a la literatura infantil en el año 2004.

 

El autor Martin Wadell

En Little Genius trabajamos con los más pequeños (niveles Sherlock, Bugsy y Byron) este libro. Su historia está centrada en 3 pequeños bebes búhos, los cuales despiertan una noche en su pequeña casa en el tronco de un árbol y descubren que su madre ha desaparecido. Pronto tendrán que plantearse diferentes preguntas como: ¿Dónde habrá ido?, ¿Volverá? , Como afrontar las cosas que les rodean y que les asustan…

 

Ya os adelantamos para tranquilidad de todos los papas, que el final del libro es totalmente feliz, y que uno de los objetivos es ayudar a los niños a comprender que no hay razón por la que preocuparse si sus padres tienen que ausentarse por unas horas, un viaje de trabajo o porque no, cuando son tan pequeños y vienen “solitos” a nuestras clases de inglés.

 

Una de las páginas interiores del libro

 

En el plano lingüístico este libro sirve como un gran recurso para que los profesores puedan enseñar y mostrar a los niños estructuras gramaticales muy sencillas para expresar opiniones e ideas a través del uso primera persona “I” (Yo).

Por otro lado también aprenden a expresar en inglés sus deseos a través de los verbos want/love (querer/amar) a la vez que utilizan preguntas interactuando sobre lo que está sucediendo en el cuento con la profesora y sus compañeros.

 

Aquí podéis ver la versión animada de este libro; os recomendaros que también la veías con vuestros niños en casa.

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *